miércoles, 22 de agosto de 2012

El Retorno del Rey

Bueno, después de una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga ausencia puedo retomar este blog. Originalmente este iba a ser un blog cuyas entradas serían esporádicas pero por cuestiones fortuitas de mi vida, se me imposibilitó hacerlo a tal grado de dejarlo totalmente abandonado.

¿Qué he hecho con mi vida desde entonces? Pues la verdad estuve ocupando un cargo importantísimo, que personalmente todos debemos experimentarlo aunque sea una vez en la vida, y ese fue: ser docente. Con muchos sin sabores pero también con muchas alegrías y gratificaciones, conocí gente interesantísima que llevo en lo má profundo de mi corazón y a quienes agradezco que me dieran el apelativo de "profe".

Ahora bien quiero que este regreso sea grande y qué más grande que una entrada de humor. Los pasados 4 y 5 de agosto se llevó a cabo la "Yume no Saiten" en su octava edición. Para los que no sepan que es esto, es una convención de otaku (locos dementes acosadores amantes de las animaciones japonesas o anime) que se lleva realizando en el país por ocho años consecutivos y reune una gran cantidad de gente. Literalmente significa "Festival de un Sueño" y hay suficiente material allí para escribir un libro de ciencia ficción a la "Lord of the Rings" (con todo y Gollum).

Una de las características de estos eventos es ver a mucha gente disfrazada de personajes del anime (a veces vídeo juegos o series estadounidenses) a veces son geniales a veces te quedas con cara de "WTF?". En esta oportunidad me voy a centrar en una de las actividades: el karaoke. Todos hemos disfrutado "cantar" en uno o ver "cantando" a los demás, en fin, es algo memorable. Claro que no es lo mismo hacer karaoke con tu grupo de amigos (con mas o menos unos grados de alcohol entre pecho y espalda) que hacerlo en un auditorio lleno de gente. Este último es el caso de nuestro amigo "Kenny Anthony" que nos deleitará con su melodiosa voz interpretando el tema principal de la mítica serie de TV "Ulises 31". 


Como yo se que no tiene suficientes hits y es más un vídeo viral local, nunca estará en Ray William Johnson así que yo pensé en hacerle este pequeño homenaje a tan ilustre personaje. ¡Bravo!

Ahora bien, definitivamente masacró el tema interpretado magistralmente por el cantante chileno Capitán Memo matando un poco mi infancia. Aquí les dejo el tema original. 


Ustedes juzguen.